Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información

logo

TRWLeague

TRWLeague

·      Gestación del Proyecto

Viendo que en centro Europa casi la totalidad de competiciones de depredadores son por medida en vez de por peso, a principios del pasado año comenzamos a darle vueltas al tema. Aceleró el caldo de cultivo  que  un buen amigo, Marcos, por circunstancias de la vida tuvo que establecerse en Marruecos y gracias a él empezamos a conocer más de cerca este tipo de  competiciones. Además, casi por casualidad, tuvo lugar una conversación con otro buen amigo, Ñaco, donde todo esto de las competiciones por medida salió de nuevo a relucir……todo este popurrí de ideas fue el germen de TRWLeague.

Sólo quedaba ya darle forma a la idea, había que superar el hándicap de la distancia entre participantes, el tiempo que le podía dedicar cada uno a pescar, medios de pesca  y pulir las reglas de puntuación.

·      Desarrollo del Proyecto

La idea era poder unir mediante una competición a gente de cualquier punto de la geografía española, que pudieran estar compitiendo fuera el que fuese el medio auxiliar de pesca empleado ( pato, catamarán, kayak, barca…e incluso orilla) y a la vez dañar lo mínimo posible a la especie de pez objetivo. Nos llevó unas cuantas noches de insomnio (no lo vamos a negar)  pero por fin nació TRWLeague!! Os resumimos en qué ha consistido  el proyecto:

Especie objetivo: el Bass por diferentes motivos (facilidad de manejo, relativa sencillez en su pesca, gran cantidad de adeptos, etc…). La competición se dividió  en tres periodos: Finales Invierno - Verano – Otoño. Cada uno de estos periodos tendría un ganador y un buen premio a la pieza mayor, además de “Campanu” ( premio para el primer bass que entrara en concurso en cada periodo) y multitud de sorteos de material.

Con la ayuda de Q53 confeccionamos unas reglas exclusivas para esta competición, que son las que deberían usar los participantes para medir sus capturas. Esta medición debería quedar documentada mediante un vídeo codificado que el participante debería enviar a un Grupo de Competición (whatsapp) para que los jueces puntuaran su captura y el resto de participantes pudieran disfrutar viendo las capturas. El código de cada vídeo sólo se conocía al comienzo de cada periodo y era diferente en cada uno de ellos.

De esta forma se alcanzaba uno de los objetivos principales del proyecto, el máximo respeto por el pez, ocasionarle el menor daño posible, así, prácticamente en el mismo punto donde se sacaba, se hacía el vídeo y la captura quedaba ya preparada para puntuar,  eliminando así rejones, stringer, viveros ….y demás formas de retención de capturas.

Dentro de cada periodo, el participante podría pescar en los lugares que eligiera y durante el tiempo que estimara oportuno, eliminando así la rigidez de horarios y de escenarios de las competiciones al uso. Sólo habría que preocuparse por pescar y hacer bien los vídeos!

Además, a partir del segundo periodo, se incorporaron 7 amigos de Marruecos, con lo que pudimos disfrutar de los preciosos basses que por allí habitan, dando más emoción si cabe a la competición, alcanzando el proyecto TRWLeague una dimensión internacional!!!

·         Conclusión:

Gracias a TRWLeague hemos conseguido unir en una misma competición a participantes de diferentes puntos de la geografía española (Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Andalucía) así como algunos amigos de Marruecos.

            Se ha logrado competir con éxito utilizando diferentes medios auxiliares de pesca ( pato, kayak, catamarán, barca e incluso orilla) a la vez, así como eliminando horarios (tan sólo había que ceñirse a la duración del periodo) y lo que es más importante, la forma de valorar las capturas ha sido por medida y mediante vídeo, eliminando así de un plumazo los dañinos stringer, rejones, viveros y demás formas lesivas de retención de peces.

            Podemos decir con orgullo que hemos cumplido con creces los objetivos fijados y que además hemos creado una competición sin precedentes en nuestro país, capaz de envenenar con “ansia de pesca” a sus participantes y donde el buen rollo ha sido la nota predominante durante todo el concurso.

·         Agradecimientos:

Como no, todo este ambicioso proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de estas Grandes marcas:

-       VEGA – AKADA – ANTRAX

-       Q53 EQUIPACIONES DEPORTIVAS

-       FISHING IMPORT

-       ONNAUTIC - LOWRANCE

-       EL PEZ ROSA: FIIISH – IBERUX

-       THE RIVERS WOLF

·         Resultados TRWLeague 2018:

-       PRIMER PERIODO (Finales invierno)

 

Podium:

1.    Raúl Encarnación

2.    Pablo del Río

3.    Blas Valverde

Pieza mayor:  Raúl de la Encarnación  (55 cm)

Campanu: Manuel Montero

-       SEGUNDO PERIODO ( Verano)

 Podium sección española:

1.    Ignacio

2.    Juanan

3.    Pablo del Río


Podium sección marroquí:

1.    Sebti

2.    Samir

3.    Marcos


Pieza mayor:  Ignacio  (58 cm)

Campanu: Ricardo

Premio Especial Apertura: Raúl de la Encarnación

 

-       TERCER PERIODO (OTOÑO)

 Podium:

1.    Ignacio

2.    Juanan

3.    Rafael Eloy

Pieza mayor:  Ignacio  (60 cm).. Además es la pieza mayor de toda la liga anual!!!

Campanus: Cristian y Rafael Eloy

Premio Especial Apertura: Diego Campos

GANADOR ABSOLUTO ANUAL TRWLeague 2018

PODIUM ANUAL TRWLEAGUE 2018