Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información

logo

Basses en prefreza

Basses en prefreza

Este año la prefreza del bass está siendo un poco atípica. Principalmente debido a una meteorología muy inestable. Un mes de marzo muy lluvioso en la mayoría de los lugares ha hecho que los pantanos hayan subido mucho de cota en un breve espacio de tiempo, esto ha llevado aparejado un enfriamiento de las aguas algo mayor al que cabría esperar en estas fechas. Este aumento de las precipitaciones también ha provocado muchos arrastres por escorrentía lo que ha desembocado en una elevada turbidez de las aguas.

   

Todo este galimatías ambiental ha provocado que los peces estén con un comportamiento "raro", lo que ha dificultado en gran medida acertar con un patrón de pesca a seguir....

Hemos encontrado peces bastante adelantados en su ciclo biológico, próximos a las orillas y con las lesiones típicas en la cola por preparar la zona de puesta. A la vez sacábamos algunos peces en profundidad, pescando muy despacio con pequeños pikis, jigs y montajes texas, que adoptaban un típico patrón de invierno.

Al ir avanzando el día, parece que el jerkbait en las proximidades de la orilla y sobretodo en las zonas pedregosas, parecía la técnica más fructífera. En estas fechas, siempre nos han funcionado bien los jerk de gran tamaño, tipo rudra o balisong minnow en 130mm, este último en su versión longbill (pala larga) nos ha dado muy buenos peces, debido seguramente a las intensas vibraciones que emite gracias a una esfera de tungsteno unida a un pequeño muelle, que tiene alojada en una cavidad de su cabeza, además, cualquier jerk de pala grande, trabajándolo en zonas someras haciéndolo rebotar por el fondo, es prácticamente irresistible para los depredadores. En esta época, las parejas de basses que se acercan a las orillas para posicionarse y defender su zona de cría, atacarán de forma agresiva cualquier imitación de pez, ya que toleran pocas intromisiones en la zona que han elegido para hacer su puesta y esta seguramente sea la razón por la que los jerk grandes funcionan tan bien en estas fechas.

Aún con sus altibajos, estamos ante una de las mejores épocas para hacerse con un precioso bass récord.

Siempre hay que ser escrupuloso en el buen manejo de los peces, pero máxime en estas fechas, hay que elevar este punto al máximo exponente para interferir lo mínimo posible en sus quehaceres reproductivos.

Salud y buena pesca!